Fuente para Belén

Materiales

  • Porexpán de alta densidad para ladrillos y pilón.
  • Porexpán normal de bolitas para el fondo.
  • Aquaplast.
  • Pinturas al agua blanca, ocre, verde.
  • Un alambre grueso de cobre para los caños.
  • 1 sobre de gelatina neutra.

Forma de hacerla

Las fuente pueden tener el formato que queramos o el que más se adecue a nuestro Belén. Pueden ser fuentes abrevadero, escalonadas, servir de lavadero, etc.

La que explico a continuación es una fuente-abrevadero de forma circular, fácil de realizar y sin agua.

Empezamos cortando un círculo de porexpán del tamaño que queramos para la fuente, esto dependerá del tamaño de nuestras figuras y del sitio que dispongamos.

Luego, cortaremos trozos de porex para simular las piedras que formarán el contorno de la fuente.

Armados con paciencia iremos pegando estos trozos alrededor del círculo, intercalándolos como en la foto, quedarán huecos, pero procurando que sean mínimos.

Una vez bien seca, se recubre el interior con cemento cola, aquaplast o masilla para grietas, procurando que quede bien aislada y tapadas todas las grietas entre piedras.

Por fuera, si los huecos son demasiado grandes, pues lo mismo, masilla y cerrarlos un poco.

Cuando todo esto ha secado, se procede a decorarla, damos por fuera color a las piedras como se explica en construcción de muros y por dentro se le dan varias capas de pintura plástica con el color que nos guste para el agua.

Al pilón donde van los caños en este caso le he dado pintura blanca y he matizado con diferentes ocres y verdes, todos ellos acrílicos o plásticos.

Cuando la pintura esté bien seca, podemos proceder a llenar la fuente.

Hacemos gelatina neutra, en este caso de la marca Royal, pero puede ser de cualquier otra, dejamos enfriar un poco sin dejar de remover, llenamos la fuente hasta la altura que nos parezca y a la nevera, que se enfríe rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio