Fuente para Belén

Materiales

  • Porexp√°n de alta densidad para ladrillos y pil√≥n.
  • Porexp√°n normal de bolitas para el fondo.
  • Aquaplast.
  • Pinturas al agua blanca, ocre, verde.
  • Un alambre grueso de cobre para los ca√Īos.
  • 1 sobre de gelatina neutra.

Forma de hacerla

Las fuente pueden tener el formato que queramos o el que más se adecue a nuestro Belén. Pueden ser fuentes abrevadero, escalonadas, servir de lavadero, etc.

La que explico a continuación es una fuente-abrevadero de forma circular, fácil de realizar y sin agua.

Empezamos cortando un c√≠rculo de porexp√°n del tama√Īo que queramos para la fuente, esto depender√° del tama√Īo de nuestras figuras y del sitio que dispongamos.

Luego, cortaremos trozos de porex para simular las piedras que formar√°n el contorno de la fuente.

Armados con paciencia iremos pegando estos trozos alrededor del círculo, intercalándolos como en la foto, quedarán huecos, pero procurando que sean mínimos.

Una vez bien seca, se recubre el interior con cemento cola, aquaplast o masilla para grietas, procurando que quede bien aislada y tapadas todas las grietas entre piedras.

Por fuera, si los huecos son demasiado grandes, pues lo mismo, masilla y cerrarlos un poco.

Cuando todo esto ha secado, se procede a decorarla, damos por fuera color a las piedras como se explica en construcción de muros y por dentro se le dan varias capas de pintura plástica con el color que nos guste para el agua.

Al pil√≥n donde van los ca√Īos en este caso le he dado pintura blanca y he matizado con diferentes ocres y verdes, todos ellos acr√≠licos o pl√°sticos.

Cuando la pintura esté bien seca, podemos proceder a llenar la fuente.

Hacemos gelatina neutra, en este caso de la marca Royal, pero puede ser de cualquier otra, dejamos enfriar un poco sin dejar de remover, llenamos la fuente hasta la altura que nos parezca y a la nevera, que se enfríe rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio