Manualidades - La vegetación en los belenes - Palmeras
Materiales para el tronco
Un trozo de manguera de un grosor apropiado para las palmas que después haremos, tela de algodón que sea fina y flexible, escayola, pintura marrón oscura y algo de blanco, varios palillos para brochetas y cinta aislante.
Se cortan tiras de tela de aproximadamente 4 cm de ancho, preparamos varias, según sea el tamaño del tronco de la palmera. Se hace una mezcla de agua y escayola ligerita, vamos mojando las tiras que antes preparamos y las enrollamos en la manguera, haciéndole unos pliegues para simular la rugosidad del tronco de las palmeras. Este paso se repite tantas veces como sea necesario hasta cubrir por completo la manguera.
Es el momento de darle forma , antes que seque la escayola, según queramos que sea recta o algo curvada. Cuando seque completamente le daremos una base de marrón muy oscuro a todo, luego, matizaremos clareando la pintura con algo de blanco aplicando con pincel casi seco.
Palmas - Materiales
Cartulina verde o si queremos afinar más en el parecido del color, papel para pastel o papel Ingrés, todos ellos tienen un grosor apropiado.
Alambre muy fino, luego da mayor flexibilidad a las palmas para darles forma. Cola blanca de carpintero. Se cortan tiras del doble de la longitud de la palma, si debe quedar de 12 cm, las cortaremos de 24 cm, para esa longitud, un ancho de 3 cm aproximadamente.
Cortamos el alambre en trozos de aproximadamente 24 cm. Doblar la tira de cartulina por la mitad, aplicarle la cola e insertarle el alambre en el centro. Una vez bien seca la cola, se recortan las palmas procurando que sean lo más reales posible. Se hace un mazo con las palmas, mas o menos 30 y se rodean los alambres de cinta aislante. Se introducen en el centro de la manguera. Con objeto de poder guardarlas en poco espacio de un año para otro, no conviene pegarlas al tronco. Por último, se unen varios palitos para brochetas con cinta aislante y se introducen en el tronco para luego fijarlas en el sitio a que estén destinadas.