Manualidades - Muros para las edificaciones de los belenes
Materiales
Plancha de porexpán, cúter, rotulador, soldador, lijas de diferentes gruesos de grano, regulador de potencia, escayola, cola blanca de carpintero, pintura acrílica blanca, pinturas acrílicas de diferentes colores según queramos que sea el tipo de piedra.
Como se hace
Una vez dibujado el muro con el rotulador, se van modelando los bloques de piedra con el soldador, procurando que no esté demasiado caliente.Repasar con el cúter y la lija.
Mezclar pintura acrílica blanca con escayola (esto hace que sea menos frágil), la mezcla no debe quedar demasiado espesa para no tapar las incisiones que hemos hecho y dar esta mezcla a toda la superficie.
Otra forma de hacerlo es cortar cuadrados del poliestireno de las bandejitas e irlo pegando con cola blanca de carpintero a la superficie de porex que servirá de soporte, una vez concluido lo repasamos con el cúter y la lija para que aparezcan irregularidades.
El siguiente paso es cubrirlo con una capa de pintura acrílica mezclada con escayola como en la modalidad anterior. Cuando la base de escayola esté completamente seca se da una mano de una pintura muy aguada marrón oscuro.
El acabado es al gusto, en los ejemplos utilizo tonos naranjas y ocres dados en capas superpuestas con pincel casi seco, rozando la superficie, sin aplastar el pincel.